Análisis y opiniones de Nexo ¿Es posible ganar +16% de intereses al año con criptomonedas?

En el dinámico mundo crypto, las plataformas de “lending” o préstamos en criptomonedas han visto un auge importante en los últimos años.

Entre estas plataformas destaca Nexo, un servicio que ofrece oportunidades para obtener ganancias a través de intereses sobre depósitos en criptoactivos y la posibilidad de solicitar préstamos con condiciones favorables.

En este artículo, explicaremos qué es Nexo, sus funciones, características, intereses, como depositar fondos, sus principales ventajas, desventajas y nuestra opinión sobre si vale la pena o no utilizar los servicios de esta plataforma.

¡Acompáñanos en este recorrido por Nexo, y descubre si es una buena opción para generar ingresos pasivos con criptomonedas! 👇🏻

¿Qué es Nexo?

nexo inicio

Nexo es una plataforma financiera global de criptomonedas que ofrece una amplia gama de soluciones crypto destinadas a proporcionar eficiencia y seguridad para aquellos que desean acceder a servicios financieros inmediatos utilizando sus criptomonedas.

Además, Nexo permite solicitar préstamos, ganar intereses, comprar y vender criptos y muchos más servicios en una economía de préstamos o “lending ”con criptomonedas.

Origen y Regulación de Nexo

seguridad de nexo

Nexo fue fundada en el año 2018, y desde entonces ha estado en la vanguardia de integrar servicios financieros al ecosistema crypto con servicios como préstamos y generación de intereses.

Actualmente, Nexo gestiona activos para más de 7 millones de usuarios en más de 200 jurisdicciones, y posee regulaciones en entidades de Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Australia, Italia, Lituania, Polonia, y Seychelles, lo cual es un aval de sus servicios y seguridad a nivel internacional.

Sin embargo, hay que mencionar que Nexo recientemente ha tenido problemas para acceder a Estados Unidos, y esto no es algo nuevo para plataformas de criptomonedas, ya que hasta Binance ha tenido inconvenientes para poder ingresar en el mercado financiero estadounidense.

Por este motivo, ha retirado tu servicio de “Earn Crypto” o ganar intereses en Estados Unidos, aunque, aún así cuenta con la certificación del Department of Financial Protection and Innovation de California.

¿Cómo puedes registrarte en Nexo?

Registrarse en Nexo es un procedimiento sencillo y que podrás completar en unos simples pasos. A continuación te explicamos cómo realizar este proceso:

  1. Primero, ingresa a Nexo y da clic en el botón “Empiece ya”.
nexo registro paso 1
  1. Luego, debes suministrar un correo electrónico y una contraseña, para luego dar clic en “Suscribirse”.
nexo registro paso 2
  1. Posteriormente, tendrás que verificar tu dirección de correo electrónico, revisando el mensaje que llegará a tu bandeja de entrada.
nexo registro paso 3

¡Y listo, de esta forma ya estarás registrado en Nexo!

nexo registro paso 4

Después de esto, el próximo paso es proceder con la verificación de tu cuenta de Nexo, en donde debes verificar tu identidad y tu domicilio.

Verificación de tu cuenta de Nexo

Al registrarte en Nexo, tendrás que realizar un procedimiento de verificación de identidad conocido como KYC, el cual tendrás que completar para desbloquear las funcionalidades principales de la plataforma.

kyc nexo paso 1

En este procedimiento, debes suministrar tu información personal y algunos detalles laborales.

Después, como tercer paso de verificación, tendrás que cargar una fotografía de un documento de identidad válido (DNI, pasaporte, permiso de conducir o permiso de residencia).

kyc nexo paso 2

Luego, tendrás que subir un documento que avale tu dirección física como procedimiento de verificación de residencia.

De esta forma, ya podrás utilizar todas las funcionalidades de Nexo y tendrás tu cuenta verificada y lista para utilizar.

Cuentas corporativas de Nexo

Nexo también permite a las personas crear cuentas corporativas en vez de cuentas personales, para esto, al registrarte puedes optar por la opción de la parte inferior “Corporate Account”.

cuenta corporativa nexo

Al ingresar en esta opción, accederás al “landing” de registro de cuentas corporativas, el cual es un procedimiento de registro más complejo.

cuenta corporativa nexo 2

Para este proceso, tendrás que suministrar la información de tu empresa, entre la que se encuentra el Certificado de Constitución o Escritura del Fideicomiso, la Estructura de Propiedad y Registro de Directores (si aplica), extractos bancarios corporativos y los documentos de identificación de las partes relacionadas.

¿Cómo depositar fondos en Nexo?

Una vez estés registrado con tu cuenta verificada en Nexo, el primer paso para comenzar a utilizar la plataforma es depositar fondos en ella.

El proceso de depósito de fondos en Nexo es bastante sencillo, y podrás hacerlo a través de 3 métodos:

Depósito o fondeo con tarjeta de crédito o débito

Los depósitos o fondeos con tarjeta de crédito puedes hacerlos con tarjeta Visa o Mastercard, los cuales se realizarán de forma instantánea.

Además, si fondeas tu cuenta con este método de depósito obtendrás a cambio un 0,5% de devolución o “cashback” del monto que hayas depositado.

Transferencia bancaria

Otra opción interesante es la de el depósito de fondos a través de una transferencia bancaria.

Esos depósitos solo podrás hacerlos sí la moneda de tu cuenta bancaria es en dólares, euros o libras esterlinas, y para este método también podrás utilizar la tarjeta de tu banco.

Transferencia cripto (Wallet externa)

Por último, una de las opciones más utilizadas en la plataforma es la de agregar o depositar fondos en criptomonedas a través de una wallet externa.

En este método tienes disponibles una gran cantidad de criptomonedas a utilizar para tu depósito, siendo una de las más utilizadas los USDT o Bitcoin.

Procedimiento para transferir fondos a Nexo desde una wallet externa

Al ser esta una de las opciones de depósito en Nexo más utilizadas, te procederemos a explicar a continuación cómo puedes depositar criptomonedas desde una wallet externa:

  1. Primero, debes ingresar en “Add funds” o “Agregar fondos” desde el dashboard de tu cuenta.
despositar fondos nexo paso 1
  1. Luego, tendrás que elegir la opción de depósito con criptomonedas desde una wallet externa.
despositar fondos nexo paso 2
  1. Posteriormente, tendrás seleccionar la criptomoneda que desees utilizar para depositar tus fondos junto a la red o “network” de blockchain que quieras utilizar para la transferencia.
despositar fondos nexo paso 3
En este punto, te recomiendo utilizar la red de Polygon “MATIC” o de Tron “TRC-20”, ya que cobran menos comisión por el uso de estas blockchains.
  1. Por último, debes copiar la dirección de envío y pegarla en la wallet desde la que quieras envíar las criptomonedas hacia Nexo, seleccionar la red blockchain y la criptomoneda elegida para la transferencia y realizar la transacción.

Cómo depositar fondos en Nexo desde Binance

Binance es unos de los exchanges más populares del mundo, y si estás en este mundo de las criptomonedas, es probable que utilices o conozcas a alguien que utilice Binance para hacer transacciones en cripto.

Por este motivo, explicaré el procedimiento que debes seguir para realizar la transferencia de criptomonedas desde Binance hacia Nexo:

  1. Primero, tienes que ingresar en la sección “Dashboard” en tu cuenta de Binance y seleccionar “Retirar”.
transferir binance a nexo paso 1
  1. Luego, debes seleccionar la criptomoneda en cuestión que desees depositar, la red blockchain que hayas seleccionado para la transferencia e ingresar la dirección de envío generada por Nexo.
transferir binance a nexo paso 2
  1. Por último, debes ingresar el importe que quieres retirar desde Binance y depositar en Nexo, y dar clic en el botón “Retirar”.

Dependiendo de la red blockchain que hayas elegido, la transferencia podrá tardar unos cuantos minutos y tener diferentes comisiones.

Una vez que se haya aprobado la transacción en la red blockchain seleccionada, los fondos se depositarán en tu cuenta de Nexo, y ya podrás utilizar tus criptomonedas en Nexo para utilizar cualquiera de los servicios de la plataforma.

Funciones de Nexo ¿Cómo funciona su plataforma?

Una vez tengas tu cuenta verificada y fondos depositados en Nexo, ya podrás utilizar cualquiera de sus productos o servicios.

A continuación, te explicaré las principales funciones de Nexo, y qué podrás hacer en esta plataforma de criptomonedas.

Swap (Intercambiar) Criptomonedas

swap en nexo

Además de depositar fondos en tu cuenta, también podrás comprar, vender o intercambiar criptomonedas con el saldo de tu cuenta.

Estas opciones las encontrarás dentro de la plataforma con la opción “Convertir”, la cual encontrarás en la sección del menú “Intercambio”.

Las opciones disponibles en esta sección de intercambio son: Convertir y Boost X3 (de este último hablaremos en el siguiente título).

Procedimiento para hacer swap en Nexo

Procedimiento para hacer swap en Nexo

Al elegir la opción de “Swap” con criptomonedas, primero tendrás que seleccionar cuál cartera deseas utilizar para la compra o venta de activos. Aquí, Nexo te da dos opciones:

  • Cartera de ahorros.
  • Cartera de línea de crédito.

La cartera de ahorro en Nexo es la cartera tradicional en la cual tienes tus criptomonedas, mientras que, la cartera de línea de crédito es la cartera en donde tienes el dinero depositado al solicitar préstamos en Nexo.

Después, tendrás que seleccionar la criptomoneda con la que deseas pagar (pagar con), la cripto en la que quieres recibir (recibir)

Por último, debes elegir la cantidad que deseas intercambiar, y dar clic en “previsualizar intercambio > Intercambiar”.

Esta es la forma más sencilla de añadir criptomonedas en Nexo, y aunque se trate de un intercambio o “Swap”, luego tendremos la posibilidad de retirar nuestros activos a una wallet externa.

Nexo Boost X3

booster x3 nexo

Nexo Boost X3 es una función que ofrece Nexo para poder intercambiar criptomonedas con apalancamiento de hasta X3 de tu capital.

De esta forma, podrás hacer un swap pero, en vez de ser 1 a 1, recibirás hasta tres veces más de lo que estes intercambiando. Es decir, podrás comprar más con menos dinero.

Este servicio se encuentra respaldado por las líneas de crédito instantáneas de criptomonedas de Nexo, ofreciendo a los usuarios la libertad de liquidar su saldo en el momento que lo deseen sin un calendario de pagos fijo.

Beneficios de Nexo Boost X3

El principal beneficio de Nexo Boost X3 es que te permite aprovechar los mercados crypto tanto alcistas como bajistas.

Esto es ideal para cuando se anticipa un aumento en el valor de los mercados o una caída de los mismos, permitiendo a los usuarios maximizar su exposición al mercado y potenciales sus beneficios.

Tarjeta Nexo

tarjeta nexo

La tarjeta Nexo es una tarjeta de débito y crédito, a la cual podrás optar para utilizar las criptomonedas que tengas en tu cuenta.

Esta es una tarjeta dual, es decir, que podrás utilizar tanto como una tarjeta de crédito como de débito, cambiando a cualquiera de estos dos modos en cualquier momento.

Además, esta tarjeta tiene el beneficio de obtener un 2% de cashback o devolución en Nexo Tokens al comprar con ella, más los intereses que vas ganando con el saldo que tengas en tu cuenta de Nexo.

A decir verdad, esta tarjeta cuenta con múltiples ventajas que la hacen un excelente opción para poder realizar compras en internet o en puntos de venta con las criptomonedas que tengas en Nexo.

Nexo Pro

nexo pro

Nexo también ofrece su propia plataforma de trading, conocida como Nexo Pro.

En esta plataforma podrás comprar, vender e invertir de forma más profesional criptomonedas con todas las herramientas que te ofrece la plataforma.

Al tratarse de una herramienta externa a las wallets de Nexo, para poder invertir y hacer trading con esta herramienta tendrás que depositar fondos en Nexo Pro desde tus carteras principales de Nexo.

Nexo Wallet (Billetera de Nexo)

nexo wallet

Hace relativamente poco Nexo lanzó su propia wallet como una herramienta externa e independiente de sus servicios principales.

En esta wallet no se generarán intereses por tener el dinero depositado como sucede en Nexo, sino que podremos simplemente almacenar nuestras criptomonedas y tenerlas de forma más segura en una wallet externa independiente de los servicios de la plataforma principal de Nexo.

Esto es debido a que, en caso de que Nexo pueda caer en insolvencia financiera debido a una recesión económica, problemas con su plataforma u otros motivos, nuestros fondos no se vean afectados y se mantengan seguros almacenados en una wallet independiente.

Con esta wallet también se podrán obtener intereses, aunque a través de DeFi o apps de “Finanzas descentralizadas”, y estas claramente serán mucho menores a las que podremos obtener con los intereses de la plataforma principal de Nexo.

Solicitud de préstamos en Nexo

prestamos nexo

Una de las principales funciones y enfoques de Nexo es la de la oferta de créditos o préstamos en criptomonedas.

Estos préstamos son otorgados a los usuarios a través de un sistema de fidelidad con excelentes condiciones crediticias, con tasas de interés que pueden ir hasta un 5,9% TAE, En las cuales tendrás que conocer el programa de fidelidad de Nexo.

Programa de fidelidad de Nexo

programa fidelidad nexo

Los préstamos en Nexo funcionan a través de un sistema de fidelidad bastante básico y estructurado por niveles.

Estos niveles son el Basic, Silver, Gold y Platinum, en los cuales contarás beneficios en los préstamos a medida que vayas avanzado en cada uno de estos niveles.

Beneficios y requisitos en el programa de fidelidad y niveles de Nexo

Uno de los mayores atractivos del nuevo programa de fidelidad es la capacidad de asegurar tasas anuales efectivas (TAE) más bajas a través de este sistema de niveles.

El mismo está especialmente diseñado para mitigar los efectos de la volatilidad de las criptomonedas, permitiendo a los usuarios disfrutar de tasas de interés preferenciales.

Para poder optar por estos beneficios, En Nexo se tiene en cuenta el porcentaje de tokens Nexo en su cartera de la siguiente forma:

  • Nivel “Base”: se debe tener al menos un 1% de Nexo Tokens en la cartera, para contar con un 11.9% de TAE, 
  • Nivel “Silver”: Con un 1% a 5% de tokens Nexo en cartera, los usuarios pueden disfrutar de un TAE de 10.9%.
  • Nivel Platino: Al mantener de un 5% a 10% de Nexo Tokens, los usuarios podrán acceder a un TAE de tan solo 5.9%.
  • Nivel Platinum: con al menos un 10% de Tokens Nexo en portafolio, los usuarios accederán a las tasas de interés más competitivas, con un TAE de 5.9%.

Como puedes ver coma este sistema es bastante funcional y se enfoca en la obtención de tokens Nexo en nuestro portafolio, y con tan solo tener un 10% de estos tokens en nuestra cartera podemos contar con tasas de intereses bastante competitivas, de hasta un 5,9% en el nivel platinum.

A decir verdad, este es un excelente ecosistema crediticio con excelentes condiciones y beneficios para aquellas personas que deseen obtener préstamos en Nexo, y que son mucho más reducidas en comparación a las que se podrían obtener con créditos del sistema bancario tradicional. 

Ganar intereses en Nexo

ganar intereses en nexo

Uno de los principales atractivos de Nexo y por el cual se ha convertido en una plataforma tan popular es por los intereses que puedes ganar por simplemente tener tus criptomonedas almacenadas en su plataforma.

Los créditos pueden ir desde un 9% hasta un 16% dependiendo de la criptomoneda que estés almacenando y en la cual podrás obtener más de acuerdo a si Recibes Nexo Tokens o si quieres obtener intereses en plazos flexibles (conocidos como “FLEX”) o plazos fijos.

Intereses que se pueden obtener en Nexo

plazos de intereses en nexo

Nexo ofrece diferentes tasas de interés según el tipo de activo y el nivel de fidelidad del usuario.

Estos intereses pueden llegar hasta un 16% para stablecoins como USDT y hasta un 7% y 8% para criptomonedas como Bitcoin y Ethereum respectivamente.

  • Stablecoins: podrás ganar hasta 16% en USDT, 15% en EUR, y 14% en otras stablecoins como DAI y USDC.
  • Criptomonedas: Los intereses como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) pueden alcanzar hasta un 8%, con otras ofreciendo aún más, como ApeCoin (APE) y Axie Infinity (AXS).

En cuanto a la flexibilidad en los plazos, Nexo ofrece dos opciones principales para ganar intereses:

  • Condiciones de Flex: Permite acceso inmediato a sus fondos, pudiendo negociar, vender o disponer de sus activos en cualquier momento.
  • Plazos Fijos: Ofrecen tasas de interés más altas para aquellos que están dispuestos a inmovilizar sus fondos por períodos de 1, 3, o 12 meses.

Lo mejor de estos intereses generados en Nexo es que se calculan y otorgan todos los días, lo que permite que los activos crezcan día a día.

Además, Nexo también introduce la opción de “Dual Investment”, que permite suscribirse a estrategias automáticas de compra baja o venta alta, garantizando intereses más altos y ofreciendo cero comisiones en estas operaciones.

¿Cómo Nexo paga intereses a sus clientes?

Una pregunta que suelen hacerse muchos usuarios al utilizar Nexo es como esa plataforma logra pagar esos intereses tan altos a sus clientes.

Pues bien, esto se debe al propio funcionamiento de Nexo, el cual es similar a cómo funciona el sistema crediticio de los bancos.

En la banca tradicional, los bancos utilizan el dinero depositado a sus clientes para poder invertir en bonos del gobierno, y así obtener un porcentaje de estas inversiones y ofrecer los intereses anuales.

Así mismo, Nexo utiliza el dinero depositado a sus clientes, pero en vez de invertir en bonos del gobierno, lo utiliza para inversiones en criptomonedas, ya sea en bitcoin u en otros activos.

De esta forma, la empresa se beneficia del dinero depositado de sus clientes y así obtiene rentabilidades por sus inversiones en criptomonedas, y en cambio otorga el porcentaje de interés correspondiente a cada cliente.

¿Es peligroso invertir en Nexo?

Este sistema de utilización de fondos para inversión en criptomonedas en sí es arriesgado, no tanto para la empresa sino para sus clientes.

Esto es debido a que, en mercados alcistas, lo más probable es que haya ningún problema con los fondos de la empresa.

En cambio, en los mercados bajistas es en donde pueden existir riesgos para los usuarios que tengan dinero tanto en Nexo como en cualquiera plataformas de transacciones con criptomonedas, como ya ha sucedido con caídas de plataformas como Celsius o BlockFi.

Por ese motivo, siempre es recomendable tener precaución y, en mercados bajistas, proteger nuestro dinero y no arriesgarse manteniendo nuestros fondos en plataformas crypto.

Token Nexo ¿Qué es y cómo podemos aprovechar este activo?

cotizacion nexo
Cotización del Token NEXO en CoinMarketCap

El Token Nexo es la criptomoneda de Nexo, la cual podrás almacenar en tu portafolio dentro de la plataforma para poder subir de nivel en el sistema de fidelidad y así obtener más beneficios en Nexo.

Además, hay que destacar que este token se ha mantenido con una cotización estable desde su creación en 2018, llegando a costar hasta 3,9 dólares en sus máximos y con un valor actual de 1,3 dólares (abril 2024).

App móvil de Nexo

Una de las mejores características de Nexo es la de contar con una app móvil intuitiva, sencilla de utilizar y disponible para sistemas operativos Android y iOS.

En esta app podrás contar con todas las características de la plataforma web de Nexo (a excepción de Nexo Pro), y el mismo te puede ser de utilidad para realizar el proceso de verificación de identidad de forma sencilla desde la cámara de tu móvil.

Opiniones sobre Nexo ¿Es una plataforma confiable?

opiniones nexo

Además de ser una plataforma regulada y con altos estándares de seguridad, Nexo también se encuentra respaldada por la comunidad de usuarios que utilizan sus servicios.

En Trustpilot, por ejemplo, Nexo cuenta con una calificación de 4,7 estrellas, lo cual es excelente considerando que más de 13,000 usuarios han dado su opinión sobre esta plataforma cripto.

La reputación de Nexo radica en la calidad de sus servicios, la sencillez e interfaz de su plataforma y aplicación móvil y, más importante, en los beneficios que otorga a sus clientes tanto en obtención de intereses como en condiciones crediticias.

Ventajas y desventajas de Nexo

<strong>Ventajas👍🏻</strong>
  • Nexo ofrece préstamos, ganancia de intereses, compra/venta de criptomonedas y otras soluciones financieras utilizando criptomonedas.
  • Se encuentra regulado en múltiples jurisdicciones como Estados Unidos (California), Canadá, y Australia, proporcionando un alto nivel de seguridad y confianza.
  • Sus procesos de registro y verificación de identidad (KYC) son sencillos.
  • Posee diversos métodos de depósito como tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria, y transferencias cripto.
  • Dispone de funciones innovadoras como el Boost X3 para operaciones con apalancamiento, y la Tarjeta Nexo que ofrece cashback del 2% en tokens Nexo.
  • Cuenta con intereses atractivos por depositar criptomonedas y stablecoins, con la opción de recibir pagos diarios.
  • Su app móvil es intuitiva y sencilla de utilizar, disponible para Android y iOS.
<strong>Desventajas👎🏻</strong>
  • Se encuentra actualmente retirada del servicio de ganancia de intereses “Earn Crypto” en Estados Unidos debido a problemas de legislación, limitando las opciones para los usuarios estadounidenses.
  • Los fondos de los usuarios están expuestos a la volatilidad del mercado de criptomonedas, lo que podría resultar en riesgos de la plataforma en mercados bajistas.
  • Los beneficios en el sistema de fidelidad y las tasas de préstamo están en parte condicionados por la proporción de tokens Nexo en la cartera del usuario.

Conclusiones sobre Nexo ¿Vale la pena utilizar esta plataforma crypto?

Nexo

Como hemos visto a lo largo de esta review, Nexo ofrece una plataforma sencilla y diversificada para la gestión de criptomonedas, con múltiples beneficios y con servicios que cuentan con excelentes condiciones para los usuarios.

Sin embargo, hay que mencionar también que Nexo no está exenta de los riesgos y desafíos típicos del sector de las criptomonedas.

Esto no es solo por Nexo, sino qué, al invertir en cualquier exchange, wallet o plataforma de criptomonedas, existen riesgos asociados al sector, e incluso si estuvieras utilizando binance, tus fondos podrían estar en riesgo y no dependen exclusivamente de ti.

En fin, ¿Vale la pena utilizar Nexo? La respuesta a esta pregunta es: Si vale la pena, aunque también Depende.

Depende de tus necesidades y de lo que estés dispuesto a arriesgar para gestionar tu dinero en criptomonedas.

Por ejemplo, si deseas generar intereses con tus criptomonedas sin importar qué es lo que sucede en el mercado, podrías utilizar Nexo sin problema.

En cambio, si estás destinando el dinero que necesitas en tu día a día a una plataforma, debes saber que este puede estar en riesgo y lo mejor es ser más conservador y no utilizar la plataforma.

Entonces, en todo momento recuerda que debes conocer tus limitaciones, el riesgo que estás aceptando en cada plataforma y que es importante informarse muy bien antes de utilizar cualquier plataforma de criptomonedas o de inversión 😉.

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio